Índice de El báculo de Lithian - Foro de libros de fantasía El báculo de Lithian - Foro de libros de fantasía
Foro para hablar de literatura fantástica en general
  • Compartir El báculo de Lithian - Foro de libros de fantasía en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La cólera de Nebulos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El báculo de Lithian - Foro de libros de fantasía -> Libros de Francisco J. Illán Vivas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lithian
Administradora

Votos: 5

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 2:33 pm    Título del mensaje: La cólera de Nebulos Responder citando

La Maldición es el título de la primera entrega de una saga de fantasía épica del escritor español Francisco Javier Illán Vivas, ambientada en un mundo fantástico llamado Laugea. Publicada por primera vez por Nausícäa Edición Electrónica Murcia, España.

El título de la primera entrega de la saga hace referencia a Augustos, rey de Augustia, hijo de Augus, declarado enemigo de Shelomó y de Celestos, pues es un aliado de Infernos, señor del Orco, un Eterno que fue expulsado por sus maldades. También a la gigantesca babosa que habita en Necturei Karta, la última fortaleza donde resistió Shelomó los ataques de sus enemigos. Ambas criaturas de la oscuridad personifican la maldición.

La cólera de Nébulos nace de tres cartas que Illán Vivas envió a la que por entonces era su novia, hoy su mujer, durante un periodo de separación por motivos laborales. En esas misivas ya plantea la existencia de los Celestiales- también llamados Imperiales-, del Senado Celestial, del Orco (muy semejante al Hades de la mitología griega), y de la elevada misión de los Eternos como garantes de la luz y de la paz entre los Humanos.

La novela de Illán Vivas se entronca en ese mundo de los mitos y del viaje que ya encontramos en Jasón y los argonautas, y que tan magníficamente recrea El vellocino de oro, de Robert Graves, pero también de espadas que son y crean su propia leyenda, como la Excalibur del rey Arturo, pues será Dragonia, la espada de Eleazar, otro de los elementos destacados de esta historia desarrollada en un mundo completo con su geografía, lenguas, leyendas, religión, que dota a la novela de un aire de verosimilitud, la misma que reclamaba Aristóteles en su célebre Poética.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Lithian:

Gracias por abrir este hilo sobre La cólera de Nébulos. Me presentaré, tras haber presentado tú la saga y la primera novela:

Nací en Molina de Segura, 1958. Durante varios años, por motivos profesionales de sus padres, vive en Badajoz, regresando a su localidad de nacimiento en 1978. Soy Diplomado en Criminología, Master en Dirección de Seguridad por la Universidad Autónoma de Madrid .

Mi primer libro publicado fue una colección de poemas, “ Con paso lento ”, en 2003, con Nausícäa , Murcia, que alcanzó tres ediciones. En abril de 2005 publica "Dulce amargor", editada por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

"La Maldición", Nausícaä, 2004, ya se encuentra en su tercera edición.

Mi relato La Casa de mi madre está incluido en la antología “Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja ”, coordinada por Manuel Aparicio Burgos. Editorial Dossoles , Burgos, 2004.

Otro relato La estatua del santo está incluido en la antología “Cuentos de la Molineta”, Ayuntamiento de Molina de Segura , 2006.

En noviembre de 2004 inaugura la sección Acantilados de Papel, en el periódico digital Vegamediapress.com, donde comento novedades, y no tan novedades, literarias.

Desde octubre de 2005 presento "Los martes de luna llena" en el Café concierto Guanábana Jam, de Molina de Segura, un espacio literario-musical.

En enero de 2006 es nombrado subdirector de vegamediapress.com, actualmente nuestros medios de comunicación en papel son VegamediaPress, MazarrónPress y ÁguilasPress, estando prevista la aparición de MurciaPress en unos meses.

Bueno, ahora sí que he realizado una presentación en toda la regla y, para terminar esta primera toma de contacto, os dejo la portada de la tercera edición, prácticamente agotada:

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Coronelia
Aprendiz de primer nivel

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, holita...
Te persigo, Nébulos. Mañana pondré aquí mi impresión sobre la novela.
Besitos Very Happy
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Me alegro un montón, confio que a los amigos y amigas de este foro dedicado al roleo de algunas sagas les guste La cólera de Nébulos.

Saludos.
Coronelia
Aprendiz de primer nivel

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, holita...
Very Happy Very Happy Very Happy
Voy a cumplir el compromisito que tenía.
Lo primero que te diré es que me hubiesen gustado más canciones o poemas, sobre todo conociendo tu poesía.
Y esta tercera edición, que será definitiva, está muy muy conseguida.
Decía Holden Cauldfield que, cuando una termina de leer un libro que le ha gustado mucho, lo primero que piensa es en que le gustaría tener el teléfono de la autora o del autor para darle las gracias.
Y eso es lo que se siente cuando leemos “Y Magios, consejero nebulida, está dispuesto a comenzar una nueva página en los Libros del Tiempo, tan viejos como el pensamiento, tan antiguos como la primera forma de vida, donde casi todo quedó escrito por Universos”. A Illán Vivas hay que reconocerle la elección de un lenguaje acorde con la historia que nos cuenta, y ello sé personalmente que le ha costado grandes batallas, podría incluso definirlas como épicas, con el editor, llegando a la situación actual de total ruptura.
Y, como decía Ángela Vallvey (lo siento, te cojo este ejemplo) “en la selva literaria los omnívoros son los editores”, pero estoy convencida de que el autor superará todos los impedimentos. Aún le recuerdo cuando me enseñaba un libro que hablaba de la cerveza de hiedra, como algo que le daba la razón a lo que escribía (véase el ritual de Zathor en el capítulo 9, Zathor Emperador) o las alucinaciones que Robert Graves, a quien tanto ha leído, describía respecto al hongo crudo, amanita muscaria, “que producía alucinaciones, desenfrenos insensatos, visión profética, energía erótica y una notable fuerza muscular. Este éxtasis, que dura varias horas, da paso a una inercia completa...”
Hasta en esos pequeños detalles, fue adornando su historia, como todo buen narrador, para dar consistencia a su novela. Por que no importa de qué tipo de relato se trate, siempre será necesario recopilar informaciones diversas.
¿Cuál es la historia? Tan sencilla como su nacimiento: él siempre dice que unas cartas de amor. Aunque ahora las diferentes partes de la saga llevarán dedicatorias diferentes. Los Eternos son una evolución a partir de los Humanos, o sea, de nosotras y nosotros. Han conseguido dominar el tiempo con la mente y están en una situación de espera a que éstos lleguen al mismo plano que ellos. Mientras tanto, vigilan expectantes para que el Bien prevalezca sobre el Mal, representado por la oscura figura de Infernos, antagonista de Nébulos; como Satánicus fue antagonista de Universos.
Un inciso, en toda narración las preguntas básicas dan cabida a otras: ¿cómo se llamará el personaje? ¿Por qué lleva ese nombre? ¿Cómo fue su infancia? ¿Dónde vive y dónde ha vivido? ¿Tiene algo que ocultar? ¿Por qué?
Bueno, pues en la elección de los nombres, Illán Vivas nos da respuesta a todas las preguntas. Infernos tiene que ser el malo de la novela, y seguro que vive en el infierno (todas sabemos qué es el infierno, sea cual sea nuestra religión). Y Nébulos es el bueno, ¡qué caray!, y vive en el ¿cielo? No, vive en Celestos, que debe estar cerca.
Sigo con la historia, que me enrollo. Hace mucho, mucho tiempo, durante la boda entre Carmesí- ¿sabéis la historia de este nombre?- y Nébulos, Infernos se presentó sin que le invitasen, pero todos sabían que llegaría. Hubo un torneo que derivó a una guerra entre los dos antagonistas, una guerra que asoló una parte del mundo muy parecida al actual, donde siguen destruyéndose a fuego. Y, tras la victoria de Nébulos, llovió durante cuarenta días y cuarenta noches (¿os sueña de algo?) para apagar los incendios (eso necesitarían en Israel, Líbano y demás para volver a empezar).
La tierra calcinada fue prohibida a los llamados Ejércitos Imperiales, del que forman parte nuestros protagonistas Eleazar (nombre hebreo, que es nuestro Lázaro) y Eostes (nombre griego); pero aquél, hijo de Nébulos, decide un buen día saltarse la prohibición.
Y aquí empieza la historia. Por que la raíz de todo relato es el desafío de una prohibición.
Yo estoy convencida de que esta novela, y las que le seguirán, no defraudarán a ningún lector en ese afán profundamente humano de emprender un viaje interior de la palabra creadora hasta llegar al fondo de una misma.
Ahora, sí que me voy de vacaciones.
Falta sólo añadir: palabra de Magios Very Happy Very Happy Very Happy
Lithian
Administradora

Votos: 5

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Coronelia, gracias por tu comentario, ahora aún tengo más ganas de leerlo jejeje

Aunque lo pongo a la fila, que tengo 5 o 6 empezados...y sin terminar... Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Gracias, Coronelia, gracias Lithian, será un placer que me leas.

Saludos.
Coronelia
Aprendiz de primer nivel

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, holita...
De nada. Y gracias a ti por el enlace de tu blog.
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Bitácora, bitácora. Vamos a utilizar palabras en nuestro idioma.

Saludos.
Coronelia
Aprendiz de primer nivel

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, holita...
Perseverante, que lo eres en eso del español.
¿Para cuando la segunda parte?
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 6:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

En el Diario Druida he colgado esta carta que, como a otros amigos y amigas de los diferentes foros, también va dirigida a vosotrs, por ello la reproduzco:

Estimados amigos:

Cuando hace menos de un año (me di de alta el 24 de marzo de 2006) mi buen amigo David Mateo me habló de los foros de Internet, del “mundillo”, no podía ni imaginarme lo que eso significaba, y menos aún las personas que iba a conocer, con muchas de las cuales he entablado una relación que me permite llamarles amigos. No quiero citarlos a todas, pues inevitablemente alguna se me quedaría entre las teclas del ordenador, y no me gustaría que pasase.

Pero hoy tengo la enorme sorpresa de que el hilo abierto por Melkor en sedice.com ha superado las 25.000 lecturas. Eso no es nada. Claro que soy consciente de que no es nada, pero sí que hay un buen número de internautas que entran a ver qué se comenta en ese hilo, qué cuentan los que han leído mi novela, los que tienen determinadas inquietudes, incluso quienes únicamente se asoman para mirar. Pero, en el Rincón del Lector (gracias, gracias) es un referente que ha sido posible gracias a vosotros y otros muchos desconocidos y desconocidas.

A todos, nuevamente, gracias. Por que a ello debo añadir el apoyo que también ha tenido en Espejos de la Rueda (más de 7.000 lecturas), LauraGallego (más de 11.000 lecturas), TauZero (más de 10.000 lecturas), literápolis FNAC (más de 7.000 lecturas), Eragon (casi 4.000 lecturas), Pedro Camacho (más de 4.000 lecturas), Fantasía Épica (más de 3.000 lecturas), Foro Lucía González (más de 2.600 visitas), Foro Viki Tapada (más de 1.700 lecturas), Parnaso (más de 1.000)... etc, etc. Incluso aquí, en un foro casi recién abierto, El Báculo de Lithian, ya lleva un buen número de lecturas.

Durante este tiempo he estado abierto a participar, colaborar, ayudar, promocionar, estar, apoyar a todos y todas cuantos nos íbamos conociendo en los foros del “mundillo” (gracias David), y ahora me reafirmo que he hecho lo correcto y que aquí en mí, siempre tendréis un colega dispuesto a acercar el ascua a vuestra sartén, como ayer hice con Emilio Morote Esquivel, por citar sólo el último.

Y ya aprovecho para hablaros de mis intenciones futuras. Estoy convencido de que “El Rey de las Esfinges” verá la luz antes de final de año; es un sueño, pero un sueño que espero se cumpla. Y no habrá nadie que no se entere de la noticia, a diferencia del año 2004, cuando atravesaba desiertos en solitario, luchando contra viento y marea. Cuando firme el contrato con la editorial que se atreva con la novela, os aseguro un despliegue informativo que se escuchará en todo el “mundillo”, y fuera de él. Y no sólo en Azahar Media, sino también en mis amigos en dos de los diarios más importantes a nivel nacional.

Os aseguro que os vais a enterar Very Happy Very Happy Very Happy . Mientras tanto, nuevamente gracias y, aquí tenéis a un amigo para cuanto necesitéis.

Saludos.
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

En la próxima Feria del Libro de Murcia se celebrará una mesa redonda sobre la Fantasía, donde estaremos David Mateo y yo. El moderador será Lan, de Espejos de la Rueda.

El día 24 de marzo, a las 12 horas. Ya lo sabéis: Preparad la agenda, por si os cuadra.

Saludos.
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Os pongo una imagen de la Feria del Libro, durante la entrevista en Onda Regional:

Lan, Nébulos y Tobías

Y si deseais ver más:
http://lasombradegrumm.blogspot.com/2007/03/un-sbado-fantstico-en-murcia.html

Saludos.
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Por si os interesa, aquí tenéis la grabación del programa, en Onda Regional

Saludos.

(otro acceso: http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink?METHOD=DETALLEALACARTA&serv=BlogPortal&idCarta=5&idBlog=-1&sit=c%7C5)
Nebulos
Mago superior

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Creo que os lo conté, pero si no es así, os lo cuento ahora y os muestro una fotografía.

El pasado 28 de marzo estuve en el IES Romano García de Lorquí, dando una charla coloquio sobre "El loco encanto de la fantasía y mi relación con ella", que se desarrolló dentro de los actos de las II Jornadas Interculturales y deportivas del Instituto.

Me acompañó en la mesa el profesor José María López Conesa, escritor él también, de novela costumbrista, y un buen amigo, por lo cual la doble sesión de charla coloquio me fue más amena.

Primero estuve con los alumnos de 4º de ESO y, hora y media después, con los alumnos de 2º y 3º de ESO.

Saludos.

PD: Por cierto, al final del acto cedí un ejemplar de La Maldición para la biblioteca del IES, al que añadí otro de Con paso lento y Dulce Amargor, mis poemarios.
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de El báculo de Lithian - Foro de libros de fantasía -> Libros de Francisco J. Illán Vivas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Saltar a: